¿Para qué Sirven los Diuréticos?

¿Con o sin Desfibrilador?

Los diuréticos aumentan la eliminación de orina y sal del organismo, lo que sirve para bajar la tensión arterial (TA), tanto por el líquido perdido como porque así disminuye la resistencia al flujo sanguíneo de los vasos del organismo. El mecanismo por el que esto ocurre aún permanece incierto; no obstante, se le ha atribuido a la activación refleja del sistema renina angiotensina aldosterona y del sistema simpático ante la depleción de volumen. No obstante, lo ideal es que siempre se tenga supervisión del médico tratante al hacer uso de estos tés para garantizar que ninguna planta afecte la función de los medicamentos prescritos, como antibióticos. Los diuréticos tiazídicos son fármacos saluréticos cuya acción es de escasa potencia y que dificultan la reabsorción de sodio, y en menor medida de cloro, en porciones del túbulo distal. Algunos de ellos, como verás, son tan cotidianos que seguro que ya los tomas en el día a día. Si bien algunos pacientes han reportado una serie de mejoras después de varias tomas de diuréticos, no existen estudios concluyentes que avalen un alivio real de los acúfenos o los vértigos que sufren las personas con síndrome de Ménière.

En algunos pacientes se ha notado una cierta mejoría en cuanto a los vértigos y mareos que causa este trastorno. Desde Ototech, expertos en acúfenos en Barcelona, vamos a explicarte por qué hay personas que recurren a este tipo de fármacos para mejorar los vértigos y acúfenos causados por este síndrome. El mayor problema al usar este tipo de tratamientos es que la persona deja de buscar una terapia efectiva que realmente le ayude con sus problemas de audición. La dieta es un pilar importante a la hora de combatir este problema tan frecuente, pero hay alimentos que son especialmente útiles. Cualquier medicamento con acción diurética sólo debe ser tomado solamente bajo indicación médica, debido a que cuando se usan incorrectamente pueden provocar un desequilibrio hidroelectrolítico, que son alteraciones en la cantidad de minerales importantes en la sangre, causando síntomas como cansancio excesivo, náuseas, debilidad y convulsiones. Pera: esta fruta no sólo posee gran cantidad de vitaminas y minerales como el potasio, sino que tiene propiedades excepcionales para nuestro organismo, entre ellas diuréticas, antiinflamatorias, purificadora de la sangre, … En muchas ocasiones de usan para ayudar a reducir la sal y que los riñones la filtren más rápidamente; así, se reduce la cantidad de sodio en sangre.

Gracias a la regeneración celular, los efectos de la terapia Ototech se notan desde las primeras sesiones y, lo que es más interesante para el paciente, perduran en el tiempo. En Ototech somos expertos en el tratamiento de todo tipo de problemas de audición y podemos ayudarte. Desde Ototech no aconsejamos tomar medicamentos diuréticos si tienes síndrome de Ménière. Un exceso en la ingesta de líquidos o sal (incluyendo fluidos intravenosos por indicaciones no relacionadas con la IC) y medicamentos que causen retención de líquidos (tales como los AINE y las tiazolidinediona-TZD) pueden precipitar esta descompensación. La retención de líquidos, conlleva un aumento del peso corporal producido por el exceso de líquidos, no debe confundirse con tejido graso. En los diferentes estudios acerca del consumo de fármacos diuréticos para mejorar los síntomas del síndrome de Ménière se ha llegado a las siguientes conclusiones. Los diuréticos son un tipo de fármacos que se utilizan para eliminar la acumulación de líquidos en el organismo. Pero ¿realmente son efectivos este tipo de fármacos para mejprar el síndrome de Ménière? Lo que sí es cierto es que, si comienzas a sustituir otro tipo de alimentos más calóricos por una dieta saludable y rica en verduras y frutas como la piña, es muy probable que adelgaces.

Si hablamos de la hipoacusia que padecen los pacientes afectados con síndrome de Ménière, los diuréticos no parecen mejorar este síntoma en absoluto, por lo que debe descartarse este tipo de medicación. A pesar de que algunos pacientes aseguran notar una mejoría en cuanto a los pitidos en el oído, no existe evidencia científica de que los diuréticos sean la causa. A pesar de no ser un tratamiento probado contra los síntomas del síndrome de Ménière, los fármacos diuréticos no tienen efectos furosemide sin receta ordenar secundarios graves en personas sanas. Otro tratamiento reciente involucra el uso de un dispositivo de asistencia ventricular izquierdo (LVAD). Se ha reportado que el uso simultáneo de Triamtereno y el inhibidor de prostaglandinas Indometacina pueden inducir insuficiencia renal aguda reversible36. La revisión de los ensayos encontró que la infusión continua de los diuréticos del asa en las personas con ICC es más efectiva y tiene menos efectos adversos que las dosis intermitentes.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “¿Para qué Sirven los Diuréticos?”

Leave a Reply

Gravatar